Policiales

Darío Rodríguez: "La esperanza, es lo último que se pierde y hoy se sigue buscando”

Oscar Andersen desapareció el viernes pasado, las autoridades informaron que el joven montaba su caballo cuando trató de cruzar el río Bueno y en ese momento, la corriente los arrastró y ambos desaparecieron. A raíz del hecho se activó un operativo en conjunto con varias fuerzas de seguridad para localizar a Andersen, de 27 años. Sin embargo, los efectivos de las fuerzas de emergencia hasta el momento, sólo lograron hallar el cadáver del caballo.

En relación a esto, el Comisario Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, Darío Rodríguez brindó detalles donde explica la situación y cómo se está llevando adelante esta búsqueda. En tal sentido dijo “Es una situación muy complicada, hay muchos factores que dificultan el trabajo, tengamos en cuenta que es una zona prácticamente de senderos, en donde se llega a pie, a caballo o únicamente en vehículos cuatris, en este caso también con helicópteros, no hay otra manera de llegar a este puesto” y agregó “Para que tengamos en cuenta está mucho más cerca de Península Mitre que de San Pablo, es una zona bastante complicada para llegar”.

Y en relación con lo anterior Darío Rodríguez, expresó “Nosotros tomamos intervención el día 29, en horas de la tarde noche en donde se requiere la presencia del personal policial, habida cuenta que este joven habría caído de su caballo y arrastrado por el Rio Bueno, al momento de pasar esto, se encontraba con otras dos personas arriando ganados y ante esta situación se convoca a personal policial y de manera inmediata acude la primera comitiva al lugar pero ya era de noche, entonces acamparon en el lugar y ya con las primeras luces del día siguiente, salen comitivas de la ciudad de Ushuaia, de Rio Grande y también sumándose más personal de la ciudad de Tolhuin para este trabajo”. Y en la misma línea el Comisario precisó “Lamentablemente, entre que el sector es muy complicado, el clima, la marea, porque hay que llegar a través de la costa, apenas son 8 hs de trabajo la que puede realizar el personal para la búsqueda. De igual manera, se encuentran acampando en el lugar, se está trabajando con la colaboración de aviones del aeroclub, con helicópteros, es mucho el personal que está trabajando; protección civil provincial, policía de la provincia de las 3 ciudades, personal de defensa civil de la ciudad de Tolhuin, lamentablemente hasta ahora el único resultado que hemos tenido ha sido la localización del cadáver del caballo a unos 800 metros aproximadamente, desde el lugar donde se habría caído el joven”.

“A primeras horas del día, acompañados por la luz natural, el personal va a seguir trabajando. También está trabajado el personal de buzos en el lugar, con todos estos peligros que acabo de mencionar que hacen dificultoso el trabajo y también hay que resguardar al personal que está trabajando para no tener males mayores, pero la esperanza, es lo último que se pierde y hoy se sigue buscando” Finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web