Con el objetivo de dar a conocer los diferentes controles que se vienen realizando dentro de la ciudad de Rio Grande a partir de la paulatina reactivación de algunos sectores, FM Fuego dialogó con el Jefe de Prensa de la Policía, Comisario Darío Rodríguez quien en referencia a esto, dijo “En los últimos días, hemos tenido esta flexibilización, donde muchas empresas están trabajando con los debidos permisos. El control en cada uno de los retenes es el mismo, solamente que en este caso, es obvia la mayor afluencia de vehículos justamente por esta flexibilización y porque es mayor la cantidad de gente que salen a su lugar de trabajo. No obstante, los controles y los retenes siguen exigiendo la documentación que les permite salir de sus domicilios y en todo caso, que lo hagan con la extrema necesidad y si salen caminando que sea bajo la finalización del DNI y si es en vehículo particular, bajo la finalización de la patente”.
Por otra parte, se le consultó sobre si continúa mejorando o no la aceptación por parte de los ciudadanos, a lo cual Rodríguez respondió “al principio todos teníamos excusas para salir por uno u otro motivo de nuestros domicilios, obviamente esta es una situación que nadie ha vivido, esto ha sido muy dinámico, se han dispuesto distintas medidas en el transcurso de estas cuarentena. Hoy, al ser mucho más dinámico, es mucho más fluido el tránsito. El personal policial también en lo que fue al principio, había que instruirlos respecto a las normativas y exigencias. Todavía tenemos algunas personas que, obviamente se molestan por esperar un poco más en la fila de los controles, pero son los menos, ya estamos entendiendo esta situación. Más allá de que el tránsito es más fluido, estamos entendiendo la importancia de esta situación”.
Finalmente, debido a la cantidad de aprehensiones que se vienen realizando en los últimos días Darío Rodríguez explicó “sobre todo se dan estas situaciones de DNU en horas de la noche, dado que ahí no hay ningún tipo de justificación para salir de su domicilio, siempre y cuando no tenga que acudir a su lugar laboral, y en la mayoría de los casos se ha detectado personas con intoxicación alcohólica, atento a eso se tiene que intervenir en consecuencia iniciándose las actuaciones por DNU, pero se da sobre todo en horas de la noche”.