En diálogo con FM Fuego, la Subsecretaria de Políticas Sociales Zona Norte de la provincia dio detalles del trabajo que están realizando junto con el Ministerio de Educación en cuanto a la entrega de los módulos alimentarios para los niños y sus familias.
Inicialmente, la funcionaria aclaró que “nosotros previamente ya habíamos comenzado con la entrega de módulos alimentarios a las personas que son beneficiarias del plan RedSol. Es un trabajo que se está haciendo de manera conjunta para llegar más rápido a las familias ya que es una cantidad bastante amplia la de los beneficiarios. Hay una entrega mensual desde el Ministerio de Desarrollo Humano para los beneficiarios del plan RedSol, que se hace en distintos puntos de entrega. En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobernador nos pidió que la entrega se haga a domicilio. Así que rápidamente nos tuvimos que organizar para entregarlo de esa forma”.
“Es un trabajo que se viene haciendo en las tres ciudades. Hay un equipo destinado a Ushuaia que lo coordina la Secretaria de Desarrollo Humano, y en Tolhuin lo comanda la Subsecretaria del área”, añadió.
Al ser consultada por el contenido de los bolsones entregados, Soria detalló que “el lunes empezamos la entrega a los beneficiarios del plan RedSol; el módulo cuenta con alimentos no perecederos que entre jueves y viernes los estuvimos complementando con alimentos frescos y refrigerados. Y el día miércoles empezó la entrega de la vianda a los chicos de los comedores. En algunos casos suelen ser las mismas familias. Por un lado tienen alimentos no perecederos que son alimentos secos, y por el otro lado tenemos un modulo de frutas, verduras, pollo. Y el de comedores, además del seco, el fresco y el refrigerado tiene pollo, carne, lácteos, que es el más completo”.
En ese sentido, agregó que, si bien las viandas son armadas por especialistas en nutrición “hay una dieta general para todos”, aunque aclaró que “en el caso de comedores, ellos sí tienen para cada chico una dieta para celíacos y demás”.
“Estaríamos haciendo una entrega quincenal que con eso cubriríamos la alimentación de las familias”, completó.
Por consultas sobre este tema o en el caso de que alguno de los chicos no haya recibido la vianda, los teléfonos de guardia del Ministerio de Desarrollo Humano son: 2964-469028/ 2964-614981.