En la tarde de este lunes trabajadores de Digital Fueguina se manifestaban en la puerta de la empresa.
Dieron cuenta de la presencia de un camión de la empresa Newsan, que se disponía a retirar productos e insumos terminados, situación que fue impedida por parte de los empleados ocasionando que se retiren del lugar.
Daniel Saldivia, uno de los delegados de Digital Fueguina expresó: “sabíamos que en algún momento esto iba a pasar, pero no creíamos que sea tan pronto.”
Asimismo, afirmó que a raíz de las nuevas restricciones vigentes, reforzarán la seguridad, intentando estar el mayor tiempo posible dentro de la planta.
En este sentido, agregó que “Vamos a seguir con la medida hasta que regularicen los salarios de cada uno de los trabajadores. Nosotros lo único que estamos reclamando es lo que nos corresponde como trabajadores.”
Además, sobre la manifestación de los trabajadores de Garbarino comentó que “Hoy también nos estamos enterando que los compañeros de comercio están teniendo sus problemas y la verdad que preocupa mucho la falta de compromiso de parte de la empresa hacia nosotros.”
Y agregó “Ojalá que no se agrave más esta situación y que podamos tener definido nuestro futuro antes de que pase a mayores."