Municipales

Daniel Harrington: "Nosotros somos respetuosos de las decisiones del Concejo Deliberante"

El pasado viernes se llevó a cabo la Reunión de Comisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin con la presencia de sus 5 concejales. El tema a tratar fue el relacionado con los movimientos de partida en el presupuesto, al respecto, Fm Fuego dialogó con el intendente, Daniel Harrington.

En primer lugar, sostuvo que “en este contexto, ante algunas dudas que tenían los concejales vinimos a brindar las explicaciones que el Concejo Deliberante necesitaba” y explicó que “cada vez que nosotros requerimos un cambio de partidas tenemos que enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que lo analice, apruebe o rechace”

En este sentido señaló que “es un ejercicio que vamos a seguir de acá hasta que se apruebe el próximo presupuesto y estamos cumpliendo tal cual el concejo lo requiere”. “Va a ser un ejercicio que se va a repetir dos o tres veces por mes, por el grado de demanda que está teniendo el Municipio para atender distintas situaciones” comentó.

Aseguró que “la variabilidad de los precios es una constante, con el aumento del combustible por ejemplo” por lo cual “la partida presupuestaria que destinamos a combustible se va a modificar por el aumento del precio, entonces tenemos que seguir atendiendo la demanda de los vecinos, entiendo que esto también va a tener otros impactos en otros insumos, todos conocemos que estos aumentos que se dan tienen impacto en los precios de nuestros proveedores”.

Afirmó que “esto no se hizo durante toda la gestión anterior” y añadió que “el Ejecutivo tenía la posibilidad y facultad de cambiar partidas en función a su criterio, el concejo agregó este ítem y nos requieren que cada vez que hagamos un cambio de partida pidamos su autorización”. Y en relación a ello dijo que “es una cuestión que retrasa el dinamismo, pero son las reglas del juego, el concejo lo requirió de esa manera y nosotros somos respetuosos de las decisiones del Concejo Deliberante”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web