Politica

Dalila Nora espera una respuesta por la banca de Stefani

En una entrevista, Nora cuestionó la interpretación de la ley de paridad que favorece a Garramuño. "Es una barbaridad lo que se pretende hacer con la ley de paridad. Yo fui la candidata titular junto a Tito, y la ley establece claramente que deben agotarse los titulares antes de recurrir a los suplentes. Garramuño es suplente, y la interpretación que están haciendo está alejada del espíritu de la ley", afirmó.
Nora explicó que la ley de paridad no solo garantiza la conformación de listas equilibradas, sino que también busca asegurar una representación equitativa en los cuerpos colegiados, como el Congreso. "El objetivo de la ley es que las mujeres formemos parte de las discusiones trascendentales del país. Sin embargo, en esta Cámara de Diputados, desde 2021, hemos perdido muchas bancas, y es por eso que estoy defendiendo este lugar que, políticamente, me corresponde", añadió.
También expresó su crítica hacia Garramuño, señalando que no participó en el trabajo legislativo de Stefani y cuestionando su idoneidad para ocupar la banca. “Si no te quisiste sumar, si te alejaste y nunca te interiorizaste en qué estábamos trabajando con Tito en el Congreso, si no te acercaste a preguntar qué estábamos haciendo más allá de que se te invitó en varias oportunidades; cómo podés venir a llevar adelante los proyectos que nos quedaron en comisión por discutir y cómo pretendés llevar adelante el legado de Tito Stefani como lo están llamando muchos”.
El ‘Movimiento de Mujeres Paritaristas de Tierra del Fuego’ también se pronunció en apoyo a Nora, considerando que otorgarle la banca sería respetar el mandato electoral. Además, la diputada nacional Carolina Yutrovic respaldó el reclamo de Nora, invocando el principio de “discriminación positiva” como parte del espíritu de la ley de paridad.

Cámara de Diputados

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web