Alejandro Ursino y su equipo de periodistas, fotógrafos y diagramadores presentaron el viernes, la sexta edición de la revista USH Magazine. Se trata de una revista de divulgación general que hace hincapié en Ushuaia, sus virtudes y posibilidades. La presentación se hizo en la expanadería del Presidio y participaron diversas personalidades del quehacer cultural y turístico de la capital.
El Parlamento fueguino, apoya la publicación semestral que en el nuevo número, dedica la nota central al viaje de Ursino a la Antártida donde visitó sendas bases en ese continente. También cuenta con un staff de profesionales de diversas áreas como la fotografía, biología, economía, arquitectura, gastronomía, el turismo, música, historiografía, entre otras.
Durante la presentación, el director del medio fueguino, señaló que la revista logró instalarse en el exterior lo que posibilita la difusión del destino Fin del Mundo. Así también destacó el contacto con empresas periodísticas como la BBC de Londres (Inglaterra) y entidades como Greenpeace.
En dialogo con Prensa Legislativa, el titular de USH Magazine, sostuvo que se trata de “un logro colectivo, de la comunidad” y de los pilares como entidades públicas y privadas que apoyan la realización. “Hacemos lo posible para dignificar la profesión” periodística “y el lugar donde vivimos”.
“La Antártida, si bien es cierto que es algo claro para nosotros donde tenemos trece bases argentinas; desconocemos por completo muchas cosas” sobre el continente blanco. Agregó que lo “ideal” es que la gente se “acerque a esos contenidos y valores. Son únicos, no solamente para nosotros, sino para el mundo”.
Consultado sobre el futuro de la revista, Ursino apostó a “crecer y sostenernos. La situación política del país no ayuda a tener una visión a futuro” aunque se mostró esperanzado ya que, al transitar una situación “dramática” en lo económico, “estamos muy contentos por lograr la sexta publicación y a futuro tenemos muchas expectativas”, dijo.
Sobre la proyección internacional de la revista bilingüe, informó que se buscó internacionalizar la cultura de “Ushuaia, Tierra del Fuego y la Patagonia argentina” y comprendió que al salir al exterior, USH Magazine “representa al país”, cerró.