En el marco del cumplimiento a los planes anuales de capacitación, la Policía de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, culminó con el primer curso de capacitación, consistente en “Técnicas de Tiro y Tácticas Policiales”, a cargo del Comisario ® Claudio Rafael Pereyra.
La capacitación tuvo por objetivo dar herramientas técnicas al personal policial en su labor cotidiana, lo cual optimizará la actuación policial en ámbitos y situaciones específicos, redundando en una mejor prestación del servicio y cuidado de la ciudadanía, estimulando además al agente policial a superarse profesionalmente.
El Comisario (R) Pereyra, cuenta con una vasta trayectoria a nivel nacional como capacitador, dado que desde el año 1978 ha sido el formador de distintos cuerpos policiales de élite en Argentina, contando además con numerosos cursos internacionales.
Del acto de entrega de certificados a los policías formados participaron el Secretario de Seguridad de la Provincia, Lic. Daniel Facio; el Subjefe de Policía, Comisario General Mario Norberto Marino y el Comisario ® y capacitador, Claudio Rafael Pereyra.
Al respecto el Secretario de Seguridad, Lic. Daniel Facio, celebró el cierre de esta primera capacitación para personal policial y destacó “la suma de herramientas que nos permiten profesionalizar al personal para realizar un mejor trabajo que impacta directamente en la población fueguina, siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los procedimientos, respetando al máximo las imposiciones en derechos humanos vigentes en la actualidad”.