Interés General

Cuestionan a dos concejales de Tolhuin por gastos personales para "ropa, asados y shopping"

Se trata de datos arrojados en una auditoría que evaluó los gastos del período legislativo 2015-2019 en el Concejo Deliberante de Tolhuin, en el que quedaron envueltos dos concejales que según denota el documento, utilizaron fondos públicos para gastos personales.
De acuerdo a la auditoría, Rodríguez hizo que le adelantaran el pago de “Tres meses de gastos de representación” para “Readecuar su guardarropas personal” y “Por razones de gestión con motivo de haber sido elegido presidente del Concejo” en 2019.
Por su parte, Muñoz solicitó el anticipo de seis meses de gastos de representación con motivo de trasladarse con su familia a Buenos Aires “Por razones de salud”, pero sin brindar ningún otro dato que respaldara esa necesidad.
En el caso de Muñoz, la auditoría detectó gastos personales pagados con fondos públicos del Concejo en carnicerías, almacenes y kioscos, así como consumos gastronómicos fuera de Tolhuin. Por ejemplo, el concejal rindió gastos por “Dos asados en la ciudad de Río Grande” y acompañó tickets por cenas en un shopping de la ciudad de Ushuaia, específicamente “En el local Mostaza y el restante en Lomitos Beto´s”, indica el informe que trascendió a la prensa.

Tolhuin

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web