Locales

Cuenca: “UTA decidió aceptar esperar hasta el 8 de junio por una definición”

En diálogo con FM Fuego, el Secretario General de la UTA en Río Grande confirmó que se esperará hasta el martes próximo por una definición y, en caso de que no la haya, evaluarán los pasos a seguir para tomar medidas.



Cuenca explicó: “El Consejo Directivo Nacional, ante pedido del Ministerio de Trabajo, donde tomó intervención Transporte de la Nación, abordaron la problemática real que manifiesta la FATAP y en las últimas reuniones ambas partes coincidían en que hay que tener una mirada diferente y buscar una solución a la disparidad que existe entre AMBA y el interior del país”..

En ese sentido, continuó: “Mostrando nuevamente la voluntad de diálogo, después de venir discutiendo desde febrero, de la conciliación obligatoria y de un paro de 48 hs, entendiendo que necesitan un par de días ya que es una cuestión política para resolver esta situación, UTA decidió aceptar esperar hasta el 8 de junio, donde en el Ministerio de Trabajo se pide ya una definición del tema”.

El secretario general remarcó que “lo que se trató de hacer todo este tiempo es que entendieran y apoyaran tener una mirada más federal con respecto a los subsidios, eso es lo que está trabando y viene deteriorando el servicio en el interior del país. Lamentablemente, esto también salpica a los gobernadores porque empiezan los problemas en sus provincias, y a los Municipios porque tienen a cargo el servicio. Entonces, se necesitaba que se involucren”.

Finalmente, indicó que “los subsidios que van al transporte público son para evitar que el boleto tenga tarifa liberada y que esté en los valores reales que debería estar, como en Tierra del Fuego que debería estar $80 el boleto. La liberación del subsidio tiene que ver con calidad, con renovación, con unidades nuevas. Entonces es mucho más profundo lo que se venía planteando”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web