La Justicia Federal de la capital fueguina procedió a la liberación de estas 4 personas pero se continúa investigando las circunstancias en que murió Amilcar Mazzone uno de los imputados, quien ingirió unos 10 gramos de cocaína para evitar ser acusado por narcotráfico, informaron fuentes vinculadas al caso.
El juez Federico Calvete mantiene el secreto de las actuaciones luego de haber indagado a los sospechosos y de que se formara una actuación paralela por la muerte de Mazzone.
El operativo principal tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Goleta Florencia y Ricardo Güiraldes, donde la Gendarmería esperaba la “entrega controlada” de estupefaciente (al parecer cocaína) que antes había ingresado a la provincia a través de “mulas”.
Según fuentes cercanas al caso, las autoridades se encuentran detrás de una red criminal que les paga unos 30 mil pesos a personas indigentes en la provincia de Misiones por realizar tres viajes a Tierra del Fuego, llevando droga.
Sobre el episodio ocurrido la semana pasada , los familiares del imputado fallecido tienen dudas de la actuación de los efectivos de gendarmería, con respecto a si fue trasladado rápidamente al hospital o si lo llevaron al escuadrón de la fuerza de seguridad, si así fuera se perdió gran cantidad de tiempo en salvar la vida de la victima. Con respecto al tema, se difundió que la Justicia se encuentra investigando filmaciones y testimonios , de cada secuencia acontecida para hacer una construcción del hecho y, por otra parte, los familiares designaron un abogado particular para que intervenga como parte querellante.
Uno de los aspectos a aclarar es si el deceso de Mazzone debe ser investigada por la justicia federal, o si por tratarse de un delito ordinario corresponde su derivación a la justicia de la provincia, indicaron las fuentes consultadas.
Se investiga también si el dueño de la vivienda allanada tiene alguna relación con el hecho, según declaró es “ajeno a la maniobra” de tráfico de droga y solo le permitió dormir a los demás imputados , aunque todavía sigue preso.