El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en frente del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a mano de ocho rugbiers oriundos de la localidad de Zárate ya se encuentra en la instancia final y muy pronto a conocerse una sentencia definitiva.
Los implicados en el crimen, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, esperan el anuncio de su condena con la posibilidad de una perpetua.
Los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, quienes integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores son los encargados de esgrimir una sentencia sobre los acusados.
Desde el inicio del juicio, la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola solicita la condena perpetua para todos los implicados en el asesinato.
Cuándo es el veredicto del juicio
Los jueces estiman dar una resolución con sentencia el próximo 31 de enero. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores deberá determinar las penas para cada uno de los rugbiers, mientras parte de la sociedad exige cadena perpetua.
Este miércoles, en el marco del tercer aniversario por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se llevaron a cabo distintas movilizaciones en Villa Gesell, Dolores y Ciudad de Buenos Aires para reivindicar el pedido de condena y homenajear al joven de 20 años fallecido en las cercanías del boliche Le Brique.