Nacionales

Cuáles son los puntos de ingreso al país habilitados

Se trata de los corredores seguros que habilitó el Gobierno nacional para el ingreso y el egreso al territorio argentino. Este martes se sumó el aeropuerto de Córdoba.


Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y el descenso de casos en todo el territorio nacional por lo que las medidas de protocolo vigentes se van flexibilizando en relación a la necesidad. Este marco el Gobierno nacional dispuso nuevas aperturas para el ingreso y el egreso al territorio argentino.

Es así que este martes se habilitó como “corredor seguro” al Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la provincia de Córdoba que a partir de ahora reanudará sus operaciones. Este nuevo punto de ingreso y egreso al país se suma a otros puntos habilitados por el Gobierno nacional en pos de turismo como también la actividad comercial y laboral.

Los corredores seguros de ingreso son:
Buenos Aires: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Terminal portuaria de Buquebus y Terminal portuaria Colonia Express.
Misiones: Centro de Frontera Iguazú, Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
Ushuaia: Desde el 20/10 el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia.
Córdoba: Aeropuerto “Ambrosio Taravella”.
En tanto, a partir del 20 de octubre se habilita la temporada de cruceros.

Requisitos de ingreso para los pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales para el plan piloto de turismo:
Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).
PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena.
Seguro con cobertura Covid-19

"Transcurridos 14 días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos", detallaron desde la página oficial del Ministerio de Salud.

Oficializan el aeropuerto de Córdoba como corredor seguro para el ingreso al país
En tanto, desde el 1° de noviembre se permitirá el ingreso para turismo de personas extranjeras no residentes de todos los países. Deberán cumplir los requisitos de ingreso del plan piloto de turismo. Asimismo, se amplió el cupo de ingreso de vuelos: 16.100 plazas semanales a partir del 6 de septiembre hasta el 1° de octubre; 2.300 plazas diarias entre el 1° y el 3 de octubre; 21.000 plazas semanales entre el 4 y el 10 de octubre; y 28.000 plazas semanales a partir del 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa.

A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos. En tanto, las frecuencias marítimo fluviales son 5 operaciones semanales por cada una de las empresas transportadoras de pasajeros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web