Nacionales

Cuál es el saldo disponible en la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dispone del programa Tarjeta Alimentar. El mismo forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, bajo el objetivo de que el sector más vulnerable del país pueda acceder a la canasta básica de alimentos.
Los beneficiario, en este caso, no deben realizar ningún trámite dado a que se adjudica a partir de la información disponible en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Al ser una implementación automática, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta notifica a la persona que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.
Aquellos que deseen saber si está disponible el dinero en la cuenta, hay que tener presente qué tipo de tarjeta es y el banco emisor de la misma. Para ello, te recomendamos consultar el padrón de la tarjeta alimentaria. Allí, tendrás que ingresar al sitio tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y colocar el número de DNI en el espacio correspondiente.
Una vez chequeado esto, podrás adquirir todo tipo de alimentos en supermercados, almacenes y otro tipo de comercios, con la única excepción de las bebidas alcohólicas. Tampoco puede retirarse dinero en efectivo en las cajas.
Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.
  • Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”.

Cómo consultar el saldo con el plástico
  • Home Banking o app para celulares del banco.
  • Cajero automático.
  • Llamando a los números de Banelco y Red Link mencionados anteriormente.
  • Si es una Tarjeta Alimentaria Mastercard 0810-666-4803.
  • Tarjeta Alimentar Visa, hay dos opciones. La primera es llamando al 0810-666-3400. La otra, consultando en Visa el saldo de la tarjeta alimentar. Para eso hay que ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo hay que completar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si estás cobrando el plan.
  • Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar (que llega junto al plástico) tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es el saldo de la misma.

Cómo consultar el saldo sin el plástico
  • Home Banking: en el caso de no tener el plástico de Alimentar, pero sí la tarjeta de débito donde se percibe la asignación, se puede usar el Home Banking de la entidad, al que hay que entrar con usuario y contraseña. Una vez dentro, se pueden ver movimientos, saldo y todos los detalles de la cuenta.
  • Leé también: Descuentos de ANSES para celulares y computadoras: quiénes pueden acceder
  • Cajero automático: como cualquier otra consulta de saldo, de debe ingresar la tarjeta, colocar la contraseña y dentro de las opciones elegir “consulta de saldo”.
  • Llamar a los números de Red Link o Banelco: una persona titular puede comunicarse con la red que corresponda según el tipo de tarjeta que tenga. En esos casos, hay que llamar a:
-Banelco: (011) 4320500 (opción 2)
-Red Link: 0800-222-7373

Tarjeta Alimentar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web