Locales

Crocianelli asistió a la presentación de la IX Edición del Festival Internacional de Música Clásica

El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, participó este jueves de la presentación de la IX Edición del Festival Internacional de Música Clásica del Fin del Mundo, que se realizará del 5 al 19 de octubre.

Además estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Sergio Araque; el Representante de la Firma Festpiele, Santiago Lanzillotta; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; y el Secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

El Vicegobernador Crocianelli subrayó que “en estos nueve años hubo una suma muy intensa de voluntades en pos de un objetivo claro y concreto que es lograr un festival del prestigio que hoy tenemos a nivel internacional, nacional y provincial”.

Por último añadió “me siento muy agradecido a todos los que han aportado de alguna manera su grano de arena”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Sergio Araque remarcó que “en esta novena edición, vamos a tener la novedad de un festival de alto impacto, prácticamente porque hemos triplicado la cantidad de conciertos que se van a dar en Tolhuin y en Río Grande, además de Master Clases y conciertos didácticos”.

En cuanto a la organización, el funcionario destacó que “ha sido medida y cuidadosa porque se ha cambiado de fecha ya que habitualmente se ha realizado en el mes de abril, y ahora se está realizando no solo en el inicio de la temporada de turismo, sino que además coincide con los festejos por el aniversario de Ushuaia”.

El Representante de la Firma Festpiele, Santiago Lanzillotta, agradeció “la posibilidad de hacer un acuerdo tripartito, ya que nos parece que es algo que no ocurre muy a menudo, es decir que tanto una provincia como una municipalidad puedan sacar adelante un desarrollo cultural como un festival en el Fin del Mundo”.

“Hoy por hoy el festival creo que es lo más importante de la Argentina a nivel música clásica, y tiene muchas aristas a favor, una de ellas es la parte artísticas”, aseveró Lanzillotta, reflexionando que “necesitamos que todos los fueguinos incorporen el festival como propio”.

Además, reiteró que “tenemos uno de los mejores festivales de música clásica y uno de los mejores eventos culturales de la región”, subrayando que “esto no es una cuestión personal porque trasciende a todos nosotros y es importante que quede como algo institucional, ya que algún día no vamos a estar y el festival va a seguir creciendo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web