Deportes

Cristina Bustos y Lucas Miranda en equipo y Darío Ferreyra en individual

En una mañana muy fría y con la cinta asfáltica muy escarchada los atletas se concentraron ayer Domingo partir de las 09:30  hs. en el Autódromo de la ciudad de Río Grande para ser parte del V Duatlón de invierno organizado por la Agrupación De Atletismo Del Fin Del Mundo.

Este factor climático sobre el asfalto hizo que la organización demorara en un poco más de una hora el comienzo del evento, ya que era muy peligroso tanto para los nueve atletas que se anotaron, nueve en individuales y 13 por equipos.

Una vez largada la primera etapa con el atletismo, donde los pedestristas debían dar cuatro giros al circuito corto del Autódromo y donde Leandro Pereira era el líder absoluto terminó esa primera parte y le tocó subirse a su bicicleta para cumplir con la segunda etapa del recorrido y así los demás corredores y cuando todo iba sobre rieles es que comenzaron los problemas para la organización que comenzó a tener problemas con las vueltas y registros de los participantes, una confusión que llevó a que algunos corredores le hicieran dar vueltas de más y otros menos.

Estos errores involuntarios por supuesto de la organización, molesto un poco a los participantes, que corren y confían en que se los va a cronometrar como se debe, pero a veces estas cosas pasan, quizás por un exceso de confianza o por falta de gente que colabore con los encargados del evento, seguramente se tratará de que esto no vuelva a pasar en ediciones posteriores.

Finalizada la competencia se trató de reordenar la situación consultando a los mismos participantes y corroborarse con los tiempos anotados en las planillas y así poder dar una clasificación preliminar.

Averiguando anoche pudimos saber que los ganadores fueron Cristina Bustos y Lucas Miranda por equipos y segundo fue Darío Ferreira y en el tercer puesto Carlos Turdó.

 

 

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web