A pesar de la mañana lluviosa en la ciudad de Río Grande, se corrió la 7º edición de la ya tradicional competencia organizada por la Municipalidad de Río Grande a través de la subsecretaría de modernización e Innovación.
La lluvia no amedrento a los cerca de los 6.000 Riograndenses que se acercaron a participar de la carrera en la zona de la Av. Héroes de Malvinas donde se entregaban las clásicas remeras y donde se daba inicio a la competencia. La carrera comenzó apenas pasadas las 11 hs. con los atletas de los 10K frente al pelotón de largada y atrás los de 3K.
En los primeros 2 kilómetros el que se diferenciaba del resto era el que finalmente sería el ganador de la competencia, Cristián Bustos, quien nunca tuvo riesgo de perder esa posición, ya que sus más inmediatos perseguidores ya volviendo a la llegada, estaban muy lejos de él, segundo finalizó otro de los buenos atletas Riograndenses, Leandro Pereyra y en el tercer puesto terminó Darío Leguiza.
En cuanto a las damas la que en los primeros metros tomaba la delantera, era Paola Aguero, seguida por Laura Barrios, la Ushuaiense Cindy Ríos tercera y recién en cuarto lugar aparecía Cristina Bustos por debajo del puente peatonal. Ya regresando de los 5K, llegando a la rotonda del Cristo, Bustos venía a la par de Agüero y ya sobre el final, Cristina se fue para adelante y le ganó por un poco más de 9 segundos a Paola Aguero, tercera finalizó Laura Barrios.