Musica

Cristian Rocha: "Emocionado por participar, con todas las ganas de estar allá", dijo el músico riograndense que participará del Pre Cosquín

Cristian Rocha es un músico de Río Grande que en el mes de enero estará participando de la próxima edición del Pre Cosquín a mediados de enero. Habló con FM Fuego y nos contó las sensaciones previas a ir a tocar al escenario mayor de nuestro folklore: "Emocionado por participar,-comenzó diciendo-, con todas las ganas de estar allá, hace 18 años que toco la guitarra. La verdad que en mi familia no tengo antecedentes de músicos, solamente mi abuelo que era hombre de campo y recitaba versos campestres, pero lo hacía solamente en fogones".
Rocha contó como empezó a tocar la guitarra: "Mis padres nos preguntaron a mi hermano y a mi queríamos hacer con algo relacionado al folklore, mi hermano dice guitarra, a mí no se me ocurría nada y le dije, te acompaño, empezó todo de casualidad y terminó siendo parte de mi vida".
"Me falta solamente la tesis para recibirme de veterinario", expresó cuando se lo consultó si solamente se dedicaba a la música.
"Tenía pensado viajar a ver Cosquín, si no hubiese ganado iba lo mismo por mi cuenta para tocar en las peñas. me venía preparando desde hace un año, sabía que el pre Cosquín se iba a volver a hacer. Tuve la suerte que me convocaron de algunas bandas para acompañarlos, así que estuve participando. Esta es la tercera vez que participo del Pre Cosquín, la primera vez fue en el 2009 cuando tenía 16 años, después lo hice en el 2019 y ahora".
El músico riograndense dijo también que, "la idea es hacer las dos cosas, dedicarme como veterinario, pero sin abandonar la música. Ahora estoy trabajando en la Misión Salesiana, doy clases y la otra mitad del día se la dedico a la música, desde hace varios años que quiero hacer las dos cosas y de alguna manera se me está cumpliendo el sueño".
Dijo también que toda ayuda es bienvenida porque, "el municipio nos da el alojamiento y la comida los días que participamos, pero los gastos del viaje corren por cuenta nuestra y se hace cuesta arriba".
Rocha subirá en más de una oportunidad al escenario ya que, "voy a participar primero con un grupo vocal donde toco la primera guitarra, después con el solista del malambo que este chico es de Río Gallegos, con él estoy trabajando a la distancia, con audios, como se puede y también con el conjunto de malambo que es de Río Grande donde hago la guitarra de los punteos".
"Si me pongo a pensar en el escenario al que voy a subir te da una sensación especial. La primera vez que lo hice fue cuando tenía 16 años y lo dimensioné con el paso del tiempo, es una alegría muy grande poder volver", finalizó diciendo Cristian Rocha.

Pre Cosquín

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web