Cristian De Castelli hizo referencia a la medida de fuerza que lleva adelante la UOM Río Grande: “El paro se está llevando como corresponde, paro de total acatamiento a partir de ayer a las 23:00 horas hasta mañana miércoles a las 23:00 horas se llevará a cabo en cada una de las plantas. En todas las plantas se ha hecho la carpa, los fogones y acompañando a los compañeros como corresponde".
De Castelli especificó el motivo del reclamo: “Nosotros, junto con los compañeros del congreso y los compañeros de cada planta, hemos rechazado esta propuesta del 45% que se aplicó a nivel nacional, porque creemos que debemos mejorar ese porcentaje. Nosotros en Tierra del Fuego siempre discutimos individual de lo que es Buenos Aires, es un parámetro, pero se discute aparte. El reclamo nuestro es justo, sino, no estaríamos haciendo esta medida de fuerza, si bajamos a lo que es la canasta básica, te das cuenta que lo que estamos pidiendo no es desubicado”.
Finalmente, habló sobre el descuento de los días que se haya realizado la medida de fuerza: “En cada asamblea, cuando vamos a hacer una medida de fuerza, le transmitimos a los compañeros que esos días se van a descontar, la lucha que hacemos siempre va a tener un costo, pero siempre habrá un beneficio”.