Policiales

Crimen Lucas: La madre del menor asesinado por los policías tuvo un intento de suicidio

La madre de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central, intentó suicidarse este fin de semana al autoifligirse daños con un cúter.
El hecho fue revelado por Gregorio Dalbón, el abogado de la familia. Dalbón conto que Cintia López intentó cortarse las venas con un cúter. Su hija menor la encontró mal herida y advirtió a un mayor.
Héctor, pareja de Cintia y padre de Lucas, llegó a rescatarla y la trasladó a un hospital de Florencio Varela, de donde son oriundos. Allí permanece internada a la espera de ser trasladada a este lunes, según explicó el letrado.
"La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", fue el tuit que compartió Dalbón.
En una segunda publicación, el abogado añadió: "Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado".
Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en se barrio porteño.
González regresaba del entrenamiento en auto junto a tres amigos de su edad en un Volkswagen Suran, propiedad del padre de uno de ellos. Un Nissan Tiida de la Policía de la Ciudad, sin patentes ni identificación policial, los interceptó.
Allí comenzó una persecución, ya que los adolescentes pensaron que estaban intentando robarles. Los agentes abrieron fuego contra el auto. De los cinco tiros que impactaron contra el vehículo, uno impactó en la cabeza de Lucas, causándole la muerte horas más tarde.
Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Crimen Lucas González

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web