Judiciales

Crimen de Lucio Dupuy: Declararon culpables de homicidio agravado a la madre del niño y su pareja

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para la Justicia ya no hay dudas, son las asesinas del chiquito.
Páez fue condenada además por abuso sexual agravado.
Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella. La progenitora de Lucio fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañamiento y vinculo. En cambio, su novia, por los de alevosía y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vinculo en su casa, en términos jurídicos.
El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.
El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, habló a la salida del tribunal y se mostró disconforme con que la madre no haya sido condenada por el abuso: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”.
Además, agregó mirando al cielo y entre lágrimas: “Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua”. Luego, añadió: “Estoy muy emocionado, conviví dos años con el horror”

Lucio Dupuy

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web