Judiciales

Crimen de Federico Aramburu: Declaró la mujer detenida

La mujer de nombre Lison Rochemir, que se encuentra detenida de manera preventiva en Francia por su participación en el asesinato de Federico Martín Aramburu, declaró ante el juez que atiende la causa en las últimas horas.
Los investigadores sostienen que era ella quien conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando éstos dispararon.
Uno de los otros dos sospechosos acaba de ser arrestado en Hungría: Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha. Sostenía que se dirigía Ucrania para sumarse al ejercito.
La mujer declaró entre lágrimas ante el juez de liberación y detención. "Les dije a los muchachos que se fueran. No quería que sucediera así. Actué por instinto y por amor", lanzó la joven que está acusada de "complicidad de asesinato" y se encuentra encarcelada en la prisión preventiva de Versalles.
La mujer es una estudiante de tercer año de nutrición y está involucrada en el asesinato del argentino, aunque niega cualquier participación.
Lison conoce conoce desde hace cinco años a Loik Le Priol, el principal sospechoso. "Les dije a los muchachos que no pelearan. Estoy tan enojada y triste por la víctima", continuó la joven, que se negó a brindar a los investigadores los códigos de acceso a su celular y su material informático.
“Ella no estaba encerrada en la cajuela del auto en ese momento. Ella conducía y no era en absoluto pasiva. Durante la investigación, ella no cooperó mucho, mientras que los dos asesinos son personas peligrosas”, expresaron desde la fiscalía.

Crimen de Aramburu

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web