En plena Navidad, época de pocos movimientos en el plano local, un medio francés agitó las aguas con fuerza: soltó que Marcelo Gallardo, momentáneamente sin club, es uno de los candidatos a reemplazar a Tite en la selección de Brasil.
El mismo día que se iba a presentar la estatua de Marcelo Gallardo, el 9 de diciembre -se terminó postergando porque el mismo día jugaba la Selección frente a Países Bajos-, Tite le dijo adiós a la Verdeamarela. Un nuevo fracaso para Brasil, que ya avistaba el hexacampeonato, fue demasiado para el DT ganador de la Copa América del 2019. A muy poquitos días de su baja, unos nombres de muchísimo peso salieron a luz.
Indicaron que el principal apuntado es Zinedine Zidane, quien al igual que Gallardo se hizo un nombre en el mundo de la dirección técnica en un club en el que es ídolo, Real Madrid, y al que le devolvió la confianza con títulos: 11 títulos en cuatro años, entre esos tres Champions League.
Por detrás del francés entran dos argentinos: Gallardo, quien dejó River al final de esta temporada tras ocho años y medio de éxitos, y Mauricio Pochettino, de última experiencia en el Paris Saint-Germain.
¿Qué chances hay de que Gallardo asuma en Brasil?
Aunque dirigir a una selección del calibre de la brasileña luce tentador, resulta difícil creer que Gallardo pueda aceptar la oferta. Su identificación con la selección argentina, para la que jugó entre 1994 y 2003 más todos los años de divisiones formativas, además de haber revelado que "me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro", lo hacen impensable.
Por otro lado, el técnico más ganador de la historia de River no tiene en la cabeza ponerse un desafío tan grande a corto plazo, sino que prioriza su descanso: antes de despedirse del CARP les dijo a todos sus colaboradores más cercanos, que se fueron con él del club, que su idea era tomarse seis meses de parate para empezar a escuchar ofertas para volver a dirigir a partir de mitad del 2023. Salvo que llegue un ofrecimiento irresistible, ése sería el camino lógico para el Muñeco.