Municipales

Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande

En este sentido, de las más de 125.000 prestaciones realizadas durante los primeros seis meses del 2025, se destaca que el 22,4% corresponde a afiliados a OSEF, 40% al Plan Sumar, 15% a PAMI y el restante porcentaje a personas que cuentan con otras obras sociales.

Además del sostenimiento de la infraestructura sanitaria -actualmente 15 dispositivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad-, el Municipio destina recursos a fin de promover y afianzar diversas políticas públicas. Ejemplo de ello es la incorporación de 39 profesionales en lo que va del año -entendiendo que los recursos humanos son una herramienta clave para garantizar el nivel de atención y respuesta-; como así también la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como el de Telemedicina -una alternativa de respuesta a la necesidad de atención médica- y el Servicio de Geriatría, el cual tiene como fin favorecer la autonomía, la integración social y el bienestar de las personas adultas mayores de 65 años.

A esto se suma, la continuidad de políticas de gran importancia para la comunidad tal y como el Programa Municipal de Salud Visual -cuyo alcance cada año se amplía para garantizar el acceso igualitario a la salud visual de las y los riograndenses- y el abordaje integral para la prevención y promoción de la salud mental de la mano del inicio del Curso Universitario de Prevención del Suicidio junto a la UNLP.

Seguir construyendo un sistema de salud cercano, humano y cercano a las realidades de la comunidad riograndense es la premisa sobre la cual la gestión municipal trabaja a diario.



municipales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web