La propuesta del Tribunal Superior de Justicia generó gran malestar en los gremios judiciales, que se encuentran en estado de “alerta y movilización” con un paro de actividades por dos horas en los tribunales de la provincia.
Sin embargo, la medida podría endurecerse ante la falta de avances y luego de conocerse la respuesta del Poder Judicial que anticipo al sector que “No hay plata para los aumentos salariales”, seguida de la decisión del pago del bono extraordinario a pagarse por única vez.
En ese marco, desde la comisión directiva de SEJUP (Sindicato de Empleados Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego) se lanzó un duro comunicado considerando que dicha propuesta: “Atenta contra todo derecho adquirido por trabajadores activos y pasivos”, no solo para el sector judicial, “Sino también generando un antecedente nefasto para el resto de los trabajadores de la provincia”.
Por su parte, sostiene, “A días de cumplirse 29 años de la puesta en funcionamiento pleno del Poder Judicial de la provincia, el STJ publica una Acordada atentando contra el régimen previsional, la obra social, el haber de jubilados y pensionados”. “Llevaremos adelante las medidas que sean necesarias hasta conseguir que respeten nuestros derechos, que nuestro trabajo sea vea reflejado en un sueldo digno y acorde al servicio de justicia que la sociedad fueguina merece”, señala el comunicado.
De manera paralela, la medida se replica también en dependencias del resto del país por lo cual desde el consejo directivo de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), se decidió profundizar el plan de lucha con un paro total de actividades por 48 horas para este jueves y viernes, ante el atraso en las negociaciones salariales.