El Gobierno Nacional comenzará con la aplicación de una cuarta dosis que estará destinada a quienes hayan recibido la tercera inoculación de manera adicional. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ese número llega a 3.039.994 personas, que de acuerdo a la estipulación del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 deberán tener un refuerzo a cuatro meses de la tercera aplicación.
Más allá de la caída de casos que había impulsado Ómicron en el verano y la vacunación, la pandemia del Covid-19 todavía está latente y es por eso que el Ministerio de Salud continuará con la aplicación de una cuarta dosis para las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 que fueron inoculadas con Sinopharm.
Si bien no se conoce el dato específico, se espera que el inicio sea en el mes de marzo, cuatro meses después de las primeras dosis adicionales que se inyectaron en noviembre. Tampoco se conoce cuales serán las vacunas que se aplicarán para este "segundo refuerzo".
En la región, la cuarta dosis es parte del plan de vacunación en Chile, Brasil y se está discutiendo en Uruguay para mayores de 50 años, todos con detalles diferentes. En el país trasandino, se aplica a mayores de 55 años y en Sao Paulo, a personas inmunodeprimidas y con enfermedades crónicas.
Hasta el momento, se aplicaron un total de 90.994.135 vacunas en Argentina, de las cuales 35.749.196 corresponden al esquema completo y 40.045.405 al esquema iniciado. Además, se especificó que 12.159.540 personas fueron inmunizados con dosis de refuerzo, de acuerdo al Ministerio de Salud.