La línea de bandera es la única autorizada a ingresar al país con pasajeros argentinos que provengan de países afectados por el coronavirus. El nuevo vuelo saldrá el próximo jueves, desde el aeropuerto de Miami, a las 18:40, y llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Se trata del segundo vuelo programado por la empresa para la repatriación organizada por el Gobierno Nacional. El primero saldrá el miércoles en el mismo horario y desde el mismo aeropuerto: Miami. El objetivo es traer a los argentinos que no hayan podido regresar luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.
Tanto Cancillería como Aerolíneas Argentinas llevan adelante un trabajo de entrecruzamiento de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y así poder, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo, establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.
"Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer si no fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente diálogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La Cancillería, por medio de información que les está pidiendo a sus consulados, está recopilando los casos prioritarios para repatriar a aquellas personas que tengan algún tipo de enfermedad o estén dentro de los grupos de riesgo. Esos casos son remitidos a Aerolíneas Argentinas, que les da prioridad en sus vuelos para que puedan ser los primeros en regresar.