Policiales

Córdoba : Dos femicidios en un fin de semana

Hoy se cumplen cuatro años de la primera marcha del movimiento #NiUnaMenos, que reclama distintos modos de acción, tanto del Estado como de la sociedad civil, para evitar que continúen las muertes de mujeres por causa de la violencia machista. Mientras, la sociedad cordobesa permanece impactada por dos femicidios que ocurrieron el fin de semana en el interior de la provincia.

El crimen de Aydee

Aydee Alejandra Palavecino, de 18 años, fue acuchillada en el cuello por su novio Facundo Giménez, de 20 años, en barrio Villa Satyta, de Anisacate, el sábado por la noche. La pareja tenía una bebé de dos meses. Los padres de la víctima intentaron defenderla y también resultaron heridos, aunque ya están fuera de peligro.

El agresor  huyó a pie, robó una camioneta y deambuló toda la noche hasta que, cerca del mediodía, se entregó a la Policía en Alta Gracia. El joven fue detenido e imputado por homicidio calificado por haber mantenido una relación sentimental y por violencia de género (femicidio).

El crimen de Jessica 

Casi a la misma hora, pero en General Viamonte, Jessica González, de 29 años, madre de un niño de 8 y una niña de 6, fue asesinada por su pareja, Raúl Ovando. Según trascendió, en la noche del sábado, el hombre ingresó a la casa en la que la mujer vivía con sus hijos, y la atacó con un arma blanca hasta quitarle la vida.

Según se informó, la hija de la mujer estaba presente en ese momento y habría sido quien alertó a vecinos y a su padre del crimen cometido.El padre biologico de las criaturas, y expareja de la joven asesinada, fue quien llamó a la Policía pero la joven para entonces, había sido degollada por quien sería su pareja reciente.

El servicio de emergencia arribó al lugar y nada pudo hacer, más que constatar el deceso. Momentos después y tras un operativo, lograron detener a un hombre de 30 años que estaría vinculado a la causa.y quien fue trasladado a un hospital de Bell Ville custodiado por policías y con algunas lesiones.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web