“En Rio Grande hemos unificado dos grupos de 200 personas y hoy tenemos un grupo de WhatsApp de arriba de 120 más o menos. Pero sabemos que hay otras personas que lo están realizando, los cuales nos vamos encontrando en el camino. En Ushuaia estoy siendo como el vocero de algunos chicos, de un grupo de más de 250”, mencionó sobre las personas vinculadas específicamente a la plataforma Uber.
“Desde hace mucho tiempo a este hombre lo vengo escuchando con que somos ilegales, creo que no estamos regularizados, legales si somos, y recordó, “El año pasado en el mes de diciembre el juez ante una apelación de la primera persona que fue multada sobre la calle Schweitzer, dijo que Uber es legal a través de la carta magna que es la Constitución Nacional”.
En ese sentido, refirió a uno de los fundamentos de ese primer fallo judicial, “En uno de los artículos de la constitución dice que nada que no se prohíbe se puede permitir. Exhortó también al Concejo Deliberante a que regule Uber”.
“Nosotros estamos presentando en estos días un proyecto de ordenanza y vamos a pedir la banca del vecinos para que podamos sentarnos a hablar de estos temas que ya compete a toda la sociedad porque el contexto económico que se está dando. El contexto se está dando para darle un marco regulatorio”, consideró el referente.
Frente a las declaraciones de Héctor Copa a este medio, quien enfatizó sobre la ilegalidad sustentada en los requisitos para realizar viajes, Maturano respondió, “Con respecto a esto de Copa que dice que somos ilegales por lo del seguro, nosotros contamos con un seguro Sura, tenemos una responsabilidad civil de 50 millones de pesos”.
Y continuó, “Para darnos de alta en la aplicación se nos pide el libre de antecedentes, cualquiera que no lo tenga, la aplicación misma no te permite serlo. Entonces todos esos argumentos que vocifera este personaje lo único que hace es tirarlo por tierra. Ni si quiera se tomó el trabajo de ver o de investigar un poco”.
“En la ordenanza del 2016 dice que solo está permitido taxis y remises como transporte de la ciudad, y que no se permiten las aplicaciones digitales nunca habla de Uber. Ahora, no solo tienen la frecuencia taxis y remises, sino que hace poco apareció una aplicación digital del municipio que la está usando actualmente. Copa está queriendo sacer una aplicación propia para Remis Malvinas, entonces si vamos a lo fino de la norma, en la ordenanza dice que no se permiten y ellos la usan”, sustentó.
“Estamos iniciando una demanda colectiva al municipio por hostigamiento, en cuanto a seguirnos con los controles. A cada una de las personas que se nos labró un acta o una multa ya sea en el aeropuerto o en cada zona de la ciudad, y a cada uno de los taxistas y remiseros que estén usando la aplicación. Nosotros no somos dueños porque si nos remitimos a la ordenanza que este hombre habla, no podemos hacer este trabajo, pero los taxis y remises hoy también lo están haciendo. Entonces están infringiendo una norma”, subrayó finalmente.