Un nene de dos años y su tío de 26 fueron baleados en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, durante un ataque contra el frente de un almacén.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando ambos estaban sentados en la vereda. Allí un hombre se acercó en moto, se bajó y realizó una balacera contra el comercio.
Tras cometer el ataque se dio a la fuga en la misma moto con la que llegó. Tanto el menor como el joven quedaron tendidos en la vereda heridos en sus piernas y debieron ser llevados al hospital Anselmo Gamen.
Por las complejidad de las heridas horas más tarde fueron trasladados a diversos hospital para una mejor atención. El parte médico del chico indicó que continúa internado con una lesión en su pierna derecha. Mientras que Lautaro, su tío, sufrió una fractura expuesta en el fémur derecho que le comprometió la arteria femoral.
El caso quedó en manos de la fiscalía de turno de Rosario que solicitó las cámaras de seguridad de la zona y confirmó que se realiza pericias en 11 vainas servidas encontradas en el lugar.
Los ataques relacionados al narcotráfico continúan siendo el foco principal de la ciudad santafesina. El último caso que repercutió en todo el país fue el crimen del chico de 12 años, Máximo Jerez, cuando jugaba en la puerta de su casa.
Este hecho provocó el enojo de los vecinos de la víctima quienes reconocieron a los autores del crimen y tuvieron represalias contra ellos ante la falta de escucha del gobierno provincial y de la policía.