Este fin de semana se dio continuidad el Plan de Testeos Deportivos que se puso en marcha durante la segunda edición de la Expo Deportes en el mes de marzo.
Dicho plan tiene como objetivo realizar mil testeos a lo largo del año a los integrantes de las Escuelas Deportivas con proyección, integrantes de clubes e instituciones de la ciudad. El trabajo lo lleva adelante el grupo de profesionales con el que cuenta el Centro de Alto Rendimiento del Municipio, encabezado por el Licenciado Claudio Herrera.
Los testeos incluyen la medición de la condición física de cada atleta, para luego poder realizar un plan personalizado en la búsqueda de mejorar su rendimiento. Además, se evalúan las habilidades y capacidades de cada deportista considerando estos datos para una selección de futuros talentos.
En este marco, durante la jornada de sábado en el Gimnasio de Escuelas Deportivas se convocaron 50 deportistas de Taekwondo y Lucha Olímpica, sumando de esta manera más de 200 testeos en lo que va del 2024.
Este Plan de Testeos es parte del acompañamiento que brinda el Municipio para las y los atletas de la ciudad en pos de consolidar un modelo de gestión deportiva en Río Grande.