Se trata del juicio oral y público contra Mario Esteban de la Cruz (38), quien está imputado por un grave episodio de presunta violencia de género ocurrido en noviembre de 2020.
En ese sentido, a partir de un incendio en un domicilio de calle D´Agostini al 800, se constató que una mujer habría sido encerrada junto a su pareja, luego de haber recibido mensajes de texto por parte de De la Cruz, quien habría asegurado la puerta de la reja con candado previo al inicio del ígneo.
Por este hecho, el imputado está siendo acusado por los delitos de “violación de domicilio” y “tentativa de homicidio agravado”, dentro del marco de “violencia de género” e “incendio”.
La causa fue tomada por el fiscal Ariel Pinno, con la defensa de De la Cruz a cargo del abogado Lucas Sartori.
Mientras que el imputado se negó a declarar (aunque fueron incorporadas por lecturas sus declaraciones en la etapa de instrucción), quien sí lo hizo fue la víctima junto a su pareja, con quien estaba en la vivienda al momento del incendio. Dicha declaración aligeró la situación procesal del imputado ya que aseguró que fue ella quien cerró con candado la puerta, tal como De la Cruz había indicado en instrucción.
Por su parte, la defensa intentará demostrar que el imputado y la víctima no tenían una relación de pareja con el fin de revertir el agravante de “violencia de género”, situación que fue reconocida por la propia mujer quien aseguró que le cobraba a De la Cruz por mantener relaciones sexuales, haciéndole creer que mantenían un vínculo amoroso.