Locales

“Conseguimos algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo”

Carolina Quiroga, referente de los denominados ‘Auto convocados del Mirador’ le comentó a FM Fuego el acuerdo al que arribaron con las autoridades del IPV: “Nos encontramos con personal del IPV, con la directora del IPV y nuestra abogada Dalila Nora. Desde el año pasado que estamos tratando de tener una reunión, porque no nos quedaban claro varios puntos, por ejemplo, el vecino quería cancelar y le respondían que no, que eran 120 meses, nosotros lo que queríamos hacer era restar esos 120 meses, pagarlo antes, se supone que tenemos la antigüedad, que nos respeten esa antigüedad para no estar esperando los 10 años que nos solicitaba el IPV, ese era uno de los temas puntuales que queríamos tratar, la cancelación anticipada.
"Hoy logramos, no solamente para el barrio Mirador, sino que le va a servir para toda la Margen Sur, que podemos cancelar antes de los dos años, tiene interés, que es la ley del FONAVI, siempre y cuando el vecino tenga los 10 años de antigüedad comprobable. Para que esto se respete, a los vecinos del Mirador les solicitamos que se acerquen con la documentación a mi domicilio que en el grupo del barrio está mi dirección, para llevar todo en tiempo y forma”.
En relación al valor del metro cuadrado de los terrenos, la referente del barrio El mirador expresó: “Lo vamos a pagar a $1.142,46, es elevado para todas las notas que se han presentado durante todos estos años porque en el 2012 cuando se hizo la expropiación se había quedado en $120.000 el terreno, siendo que, en ese momento, cuando se firmó valía $85.000, pero es como que no toman toda la documentación anterior, por eso es que nosotros queríamos hoy firmar un acta y que esto caduque, vamos a pagar solamente el metro cuadrado. Incluso tenemos la posibilidad de adelantar y ese dinero va al capital, no al interés.
"Conseguimos algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo, pero para el vecino que vive desde hace años y tenía la idea de pagar $120.000 no se fue muy conforme. Firmamos por la ley 170 y aplica la ley del FONAVI, pero con la antigüedad, tenemos la posibilidad de no llegar a esos dos años y cancelar el terreno, esto le va a servir a toda la Margen Sur, gracias a la lucha de los Auto convocados de la Margen Sur”. “La mayoría de los vecinos del barrio EL Mirador pagará entre $378.000 y $400.000 el terreno”, finalizó diciendo Carolina Quiroga.

Vecinos de la Margen Sur

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web