Lucas González, Jefe del cuartel de bomberos de Tolhuin dialogó con Fm Fuego brindando información acerca del operativo que se montó este sábado para contener el fuego, que en esta madrugada, se llevó parte de la historia de Tierra del Fuego en el voraz incendio que se produjo en la Panadería La Unión.
Relató que “5:03 de la mañana recibimos un llamado de la policía de Tolhuin que nos dan aviso que un incendio se estaba produciendo sobre el edificio de la Panadería la Unión. Tras el aviso rápidamente se desplazó una dotación de Bomberos al lugar y se constató que el fuego se encontraba en su fase de combustión libre”.
Informó que observando la magnitud del ígneo se solicita una segunda dotación “acuden al incendio el total 3, y también 2 dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntario de Río Grande que prestaron apoyo con un camión cisterna y una camioneta”.
Finalmente “se logró contener el incendio, enfriarlo y que no se propague a las casas linderas, que era el trabajo principal. Como así también a oficinas de Montiel y Anses que no fueron afectadas por el ígneo”.
Aseguró que “no se debió lamentar más que pérdidas materiales, la destrucción del lugar fue total”.
Asimismo, agradeció el trabajo en conjunto con los entes de emergencia, como ser los Bomberos Voluntarios de Río Grande, la policía, Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales de Tolhuin, personal de protección civil y el Municipio de la localidad.