A dos días de haberse iniciado el conflicto en Punta Delgada, el problema se agrava y el día lunes se informó que 2 camiones cargados de frutas y verduras perdieron la cadena de frío por lo que se pudrió la totalidad de la carga.
El lunes por la tarde, aquellos camiones que cargaban frutas y verduras perdieron la cadena de frío con lo cual los alimentos se pudrieron. Otro de los camiones, con un cargamento de carnes con destino a Río Grande, está a punto de llegar al mismo estado este martes por la mañana.
Dirigentes repartieron agua y comida en el sector y este martes lo hará la delegación de Santa Cruz. Aseguraron que en el lugar hay 614 camiones de los cuales 400 tienen destino Tierra del Fuego.
La periodista de la provincia de Neuquén, Victoria Terzaghi, comentó “el conflicto con los trabajadores de la salud pública de Neuquén sigue adelante con la apertura de una mesa de negociación entre ATE y el Gobierno provincial. El lunes este último realizó una oferta salarial superadora de la presentada el día domingo que constaba de un incremento del 53,1% en incrementos bimestrales".
En esta oportunidad “modificó las cuotas y ofreció adelantar que el total se esté abonando en diciembre de este año. Asimismo, se ofreció mejorar la oferta de cara al primer semestre de este año ofreciendo un 26%”.
Desde el gremio ATE “informaron que el nuevo ofrecimiento será analizado en una asamblea durante el día martes en la localidad de Plottier a partir de las 10 de la mañana”.
Mientras tanto “los bloqueos de rutas y caminos siguen adelante. Son cerca de 20 los cortes que existen a lo largo de la provincia, fundamentalmente en la zona de Vaca Muerta y 10 localidades afectadas por el bloqueo”.
“Las medidas continuarán al menos hasta este miércoles, para cuando se espera la definición que asuman los sectores autoconvocados” concluyó.
El representante de Fuerza Pyme, Ramon Vargas Guerrero en diálogo con Fm Fuego comentó “luego de conversar con los colegas, donde se está analizando la toma de la carretera de acceso tanto a Punta Arenas como en la parte argentina, no se ha avanzado nada, ya que las autoridades de ambos paises no han logrado ponerse de acuerdo para destrabar el conflicto”.
“Tanto argentinos como chilenos estamos pidiendo un documento firmado por el gobernador de Neuquén. La movilización de Punta Delgada no se depone. Las confianzas se han roto” mencionó y detalló “pedimos que las autoridades de Neuquén se comprometan a dejar pasar a los colegas transportistas por la carretera”.