Esta causa se remonta al 11 de octubre del año pasado, tres días después del doble crimen y en donde se produjo el incendio en una casilla que el condenado a prisión perpetua, Gastón Badilla, poseía en la Margen Sur.
Luego de que el Tribunal de Juicio resolvió la omisión de debate presentada por las partes, ayer los Dres. Juan José Varela y Eduardo López resolvieron lo solicitado por la fiscalía y la defensa.
En ese marco, se aplicó la pena solicitada por la fiscalía de 3 años de prisión efectiva para Sergio Solís por el delito de “incendio”, en razón no solo del atentado en sí, sino del riesgo que generó a terceras personas y viviendas cercanas con riesgo de propagación.
Debido a los antecedentes penales previos que en el mismo recaían, no se le permitirá acceder a la libertad condicional por lo cual fue trasladado nuevamente hasta la Unidad de Detención 1 donde permanecía alojado.
Por otro lado, Zulma Mencia quien era acusada como participe, fue absuelta levantándose todas las medidas cautelares, luego que el representante de ambos, el abogado Lucas Sartori, había sostenido que la misma prestó el vehículo pero no estuvo presente en el lugar.
Tras no hacer hallada en ninguna cámara de seguridad se generó “el beneficio de la duda”.
Ambos tenían una relación cercana con las víctimas del doble crimen, Nahuel Roth y Víctor Perpetto, lo que se tomó como móvil de esta venganza.