Judiciales

Condenaron a prisión perpetua a los cuatro imputados por el doble crimen

El Tribunal presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio, condenó finalmente a la pena de prisión perpetua a los cuatro imputados Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de “homicidio agravado”.
En el caso de Diego Moral, se le sumó la pena por “Portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”.
El 24 de octubre será la lectura de la sentencia.
Durante la etapa de alegatos que dio inicio el miércoles, el Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal Ariel Pinno coincidieron en solicitar el máximo de la pena para Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral.
Desde la Defensoría, el Dr. José María Fernández López había solicitado la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no había pruebas concluyentes sobre su participación en el lugar del hecho.
En cuanto a la situación de Alejandro Badilla se pidió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa.
Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, había solicitado su absolución, bajo el fundamento que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.

SENTENCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web