El siniestro vial ocurrió el 14 de abril de 2019 cuando Adrián Páez, conductor de la camioneta Ford F100, impactó violentamente en el semáforo de Ruta 3 y calle Córdoba, al Palio de José Domingo Cornalo de 59 años de edad, quien había salidos segundos antes de su domicilio en el barrio Profesional.
Asimismo un segundo vehículo estacionado en el semáforo en el carril contrario fue impactado por la camioneta, saliendo su conductor herido.
La camioneta de Páez, quien dio positiva la alcoholemia, no dejó huella alguna de frenado sobre el pavimento, dando de esta forma un golpe directo y mortal. Cornalo falleció producto de múltiples fracturas, a poco de ser hospitalizado.
El tribunal resolvió respecto de un acuerdo entre partes para una omisión de debate en la que el fiscal de la causa, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado por 5 años para conducir.
La defensa aceptó y el tribunal aplicó esa pena acordada en relación a los delitos de “homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”.