Judiciales

Condenaron a 7 años de prisión a sujeto acusado de abuso sexual y lesiones

La pena fue menor a la que había solicitado en el marco de los alegatos el Dr. Pablo Bramatti, en donde solicitó el cumplimiento de la pena de 10 años de cárcel, aunque de todos modos se mostró satisfecho por la sentencia. “Muy conforme porque el tribunal ha recogido el pedido de la fiscalía en cuanto a la condena, por los hechos y la calificación legal que se proponía. Tenemos que revisar un poco el tema de la pena, vamos a esperar los fundamentos pero evidentemente hemos elevado un poco la ponderación de los agravantes”.
El fiscal consideró que en el juicio quedó probado el abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio (en 2 hechos).
“Se confirmó el número indeterminado de veces, los tres episodios claramente identificados por parte de la fiscalía. Se entendió que en realidad pudo haberse tratado de un juego sexual en el ámbito de las relaciones consentidas pero acá estábamos hablando de un supuesto completamente distinto, nosotros discutíamos que no se puede obligar a alguien a tener relaciones sexuales cuando no se quiere y esto es lo que ocurrió en el caso”, añadió.
Cabe mencionar, que la defensa del imputado sostenía que los abusos denunciados por la víctima eran parte de “juegos sexuales” consentidos, que habrían protagonizado ambos durante el tiempo que estuvieron juntos y también cuando se encontraban separados.
Además, Bramatti manifestó que solicitó que se actualice la situación médica de Hidalgo para que se contemple la posibilidad de dictar la prisión preventiva y se lo aloje en la unidad de detención. “El tribunal lo venía haciendo de manera periódica este seguimiento pero ya que la fiscalía había solicitado una pena más alta, tanto 7 como 10 años son penas altas y exige que el cumplimiento de la pena sea en la unidad de detención”.
“Lo que solicitamos es que se vuelva a reeditar esa medida para determinar si tiene que continuar con la modalidad de prisión domiciliaria o si debe volver a la unidad”, dijo finalmente.

veredicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web