Al comienzo de la etapa de alegatos, el Fiscal Jorge López Oribe, había requerido la pena de 17 años de prisión, mientras que la querella representada por la abogada Adriana Varisco, solicitó la pena de 19 años de prisión para el imputado.
“Es lo que habíamos solicitado como parte querellante, pedimos la pena de 19 años si bien dentro de la escala penal es un monto elevado, el tribunal entendió que dentro de los fundamentos que esta parte esgrimió se adecuaba a la conducta desplegada por el imputado”, dijo Varisco tras conocerse la sentencia.
Quien además aseguró, “Más allá de la pena que se otorgue el daño es irreparable, la pena es simbólica, la familia tiene un largo proceso por delante para recuperación del menor”.
Asimismo, la letrada informó que el Tribunal dispuso que la familia tenga un dispositivo de contención, “Si bien la mamá del menor estuvo haciendo tratamiento pero muchas veces no es lo suficiente o no es lo que alcanza”.
“El fiscal pidió antes que se eleve a juicio, se investigue una causa paralela y ahora queda en manos del juzgado poder identificar cual es el material que intercambiaba el acusado con otras personas dentro de la aplicación Telegram y aseguró, “El imputado indicó que intercambiaba imágenes y videos con otras personas por esa plataforma, aunque el video del nene no se intercambió, si bien se subió al teléfono, no se intercambió, no llego a manos de otra persona”.
Respecto a los agravantes que tomado en cuenta a la hora de decidir la condena indicó, “Primero la temprana edad de la víctima, con el agravante que esta persona era la encargada de su guarda en el momento de llevar adelante el delito”.
Conocida la pena de 19 años de prisión efectiva, los fundamentos y la lectura de los mismos se conocerán el 22 de septiembre a las 13 horas.