Otro caso de abuso sexual fue resuelto en la ciudad de Río Grande este martes 14 de marzo, en este caso se trató de un caso que data del 2016 donde un hombre manoseó a su hijastra mientras ella se encontraba dormida.
El acusado fue atrapado por la madre de la víctima luego de que la niña manifestara cambios en su comportamiento y decidiera colocar una cámara escondida en la habitación.
Tal como lo había pedido la fiscal Laura Urquiza, el tribunal de juicio resolvió condenar al hombre a 10 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado.
Asimismo se dispuso: “Ordenar la inmediatita detención y prisión del acusado, desde los estrados del tribunal, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencia. Porque la sentencia condenatoria de efectivo cumplimiento contiene la necesidad presunción de acierto e incide en el riesgo de fuga. La víctima fue doblemente vulnerada y el Estado debe asumir sus compromisos internacionales a fin de brindarle su adecuada protección”.