El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles a Juan Cruz Villarreal a cumplir la pena de siete años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
El hecho se remite al 28 de junio de 2015, cuando el condenado le provocó con un cuchillo una herida penetrante en hemitorax izquierdo y otra herida en el flanco izquierdo de abdomen de Matías Pérez, en el interior del local comercial denominado “Yefacel”, sito en la calle Pastor Lawrence 707 de la ciudad de Ushuaia.
Según la información ventilada en el juicio Villarreal, junto a otros dos sujetos que lo acompañaban se dio a la fuga, siendo aprehendidos varios minutos después en inmediaciones del lugar. Cabe señalar que las heridas provocadas a Pérez pusieron en riesgo su vida, afectando zonas vitales de su cuerpo, por lo que no se descarta que hayan sido provocadas con el objeto de matarlo o al menos herirlo gravemente
En las audiencias se juzgó además las conductas de: Villarreal por el delito de extorsión reiterado en tres oportunidades y amenazas y lesiones leves; y de Mauricio David Agüero imputado de haber cometido el delito de coacción mientras permanecieron alojados en las unidades de detención en calidad de internos. Por estas acusaciones el Tribunal dicto la absolución.
Los jueces dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer a las partes el venidero 2 de marzo.
El Tribunal estuvo presidido por el Doctor Guillermo González y con la vocalía de los Doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. La defensa la ejerció el Doctor Juan Carlos Núñez y la Fiscalía estuvo representada por el Doctor Nicolás Arias.