La condena la dio a conocer el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández.
La sentencia en suspenso implica que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas pautas obligatorias impuestas por el Tribunal.
En tal sentido, el hombre deberá iniciar un tratamiento terapéutico (psicológico/psiquiátrico) durante 2 años y los informes resultantes se evaluarán trimestralmente. Además, tendrá prohibido el contacto directo con su expareja.
Por otra parte, el Juzgado solicitó a la Secretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el soporte psicológico para este tipo de problemáticas desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati y la defensa del imputado fue llevada adelante por el Dr. Hugo Tello