Claudio Héctor Arriola, fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, por el delito de “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego en concurso real con amenazas agravadas”, en perjuicio de Mauricio Retamozo y Santiago Peralta Albín.
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6 de la mañana, en las calles Bielke y 25 de Mayo, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial, siendo este efectivo activo de la misma, y disparando en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas.
Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Dr. Fernando Ballester Bidau solicitó al Tribunal que le aplique una pena de 2 años por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.
Por su parte su Defensor Público, Dr. Carlos Fonrouge solicitó la absolución por entender que su accionar fue en legítima defensa y en caso de que se lo condene le aplique el mínimo legal.