Los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú, Pablo Llanacapani y Cintia Susñar recibieron durante la tarde de este viernes al secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Gastón Díaz y de Gestión Ciudadana, Dr. Gonzalo Ferro, con el objetivo de clarificar todas las medidas adoptadas por el Municipio en materia administrativa y judicial a raíz del uso irregular de una tarjeta de crédito del Estado local.
Luego de la reunión, los ediles destacaron el accionar del intendente Martin Pérez quien puso a disposición todos los elementos a su alcance para transparentar lo relacionado a este lamentable hecho que ya se encuentra en manos de la justicia, y consideraron que los aportes brindados por el Ejecutivo colaborarán para aclarar lo sucedido.
Los representantes del Ejecutivo puntualizaron en cada aspecto del proceder del Municipio, desde el momento en que este hecho se identificó desde el área contable, hasta la ejecución de la denuncia en fiscalía instruida por el Intendente.
Cabe remarcar que la reunión se dio a convocatoria del cuerpo y con la intención de que el Ejecutivo ponga a disposición toda la información posible acerca del hecho. A través de la presentación que los secretarios realizaron durante el encuentro, se pudo conocer formalmente y con la documentación correspondiente, las actuaciones realizadas hasta el momento.
Finalmente, calificaron como positiva la voluntad del Ejecutivo en constituirse como querellante en esta causa que investiga las compras indebidas, y destacaron la intención de que los fondos sean recuperados en su totalidad a la brevedad.