En diálogo para FM FUEGO Carmelo Sánchez, Director de Pesca de la provincia, habló sobre la temporada de pesca deportiva de la provincia que inició este 29 de octubre y se extendería hasta el 1 de Mayo: "Ha cambiado muy poco en la reglamentación vigente, se mantienen algunas restricciones particulares como por ejemplo la del Río Grande y afluente, donde la pesca es con devolución todo el año, no se puede extraer ninguna pieza. El permiso sigue constando seis mil pesos la temporada (para residentes), y cuenta con distintos precios para días o semanas Los extranjeros $5700 costará el permiso por día, quienes tendrán que abonar un agregado para pescar en zonas como el Río Grande”.
Sánchez dio presiones sobre la obtención del permiso de pesca: “Contamos con un sistema de información que se llama SIPED (Sistema de Información de Pesca Deportiva de la Provincia de Tierra del Fuego), se ingresa a esta página y carga sus datos por única vez. Posteriormente puede ir a cualquier punto de venta de permisos de pesca y sacarlo, en cada temporada lo puede ir renovando. Además contamos con una aplicación para los celulares que se llama Pesca Deportiva - TDF" la cual es gratuita en el Play Store de Google. Y ahí cuenta con la información de resolución de temporada. Los ambientes y las fechas de comienzo, estas últimas varían ya que las especies de salmónidos cuentan con distintas fechas de sobe, para poder proteger el ecosistema de ellos".
Carmelo Sánchez habló de lugares donde está permitida la extracción de una pieza por persona con permiso habilitante por día, como en Lago Fagnano, río Chico y los que no figuran con restricciones”.
Por último destacó: “La infracción para aquellos que pesquen sin permiso será de aproximadamente en 6 o 7 veces el valor del permiso”.