gremiales

“Compass se comprometió para el día 28 tener una respuesta”

En ese marco, hoy se convocó a una audiencia a la empresa prestadora Compass y al gremio de los gastronómicos, pasándose a un cuarto intermedio para el próximo 28 de junio a las 14:00 hrs. Por la intervención de la cartera laboral, se dio cese a retención de servicio en los comedores y se pactó un nuevo encuentro en donde se espera respuestas favorables del Grupo Mirgor.
En comunicación por FM FUEGO, el dirigente de los gastronómicos, Ramón Calderón, dio detalles de este encuentro que fue acompañado de una manifestación en la sede del Ministerio de Trabajo de calle Obligado.
“Ayer nos llegó la citación de que Compass nos pedía el dialogo y hoy nos presentamos en el ministerio donde le solicitamos que le pida a su cliente, en este caso Mirgor, la aclaración de la situación de los gastronómicos ante toda esta incertidumbre que corre en las fábricas”.
En esa línea, aclaró que serían 70 las familias afectadas en el caso que se concrete la eliminación de viandas, “Justamente nuestros compañeros de cocina tienen una buena relación con los trabajadores metalúrgicos que en estos meses han ido alertando de lo quería hacer Oscar Martínez, de entregar los comedores a cambio de lo que vendría hacer la tarjeta de comprar”.
“Esto le fue planteado hoy a la empresa que se comprometió para el día 28 de junio tener una respuesta. Al dictarse la conciliación obligatoria nos pidieron una paz social hasta esa fecha”, puntualizó en cuanto al pedido de que se garantice el servicio de comedor.
Para agilizar las tratativas, Calderón indicó: “Establecimos dialogo con nuestro secretario general a nivel nacional, Luid Barrionuevo, el cual se comprometió a trabajar para que los directivos de Mirgor directamente de Buenos Aires se hagan presentes”.
Al finalizar hizo hincapié al apoyo mostrado por los metalúrgicos en las fábricas: “Nos trasladaron su apoyo manifestando que sigamos con esta postura, en desacuerdo de que se entregue este derecho, porque no es solamente la comida, es un momento de distención que también es parte del día a día laboral. Sabemos que muchos no pueden expresar públicamente el apoyo pero que sepan que estamos agradecidos”.

UTHGRA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web