Adolfo Morales, periodista de Comodoro Rivadavia indicó que de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad aguarda para esta tarde ráfagas que podrían superar los 150 Km/h.
“Desde anoche y ahora sigue rigiendo un alerta roja para la ciudad, aunque por la tarde ha variado a naranja de acuerdo a lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional. Se conoce que hasta el momento la ráfaga máxima sopló hoy por la mañana bien temprano en casi 154 y 160 km/h”, relató el periodista por la radio.
El pasado sábado se vivieron momentos de tensión debido a que las ráfagas llegaron a los 157 km/h dejando a ambas ciudades sin luz ni señal durante todo el día y varios destrozos en las calles.
Este nuevo panorama se vuelve a repetir durante el martes, solicitando a la población no transitar de ninguna manera durante el horario establecido en el alerta roja desde las 00:00 a 15:00 horas.
“Ha provocado roturas de cristales en numerosas concesionarias conocidas en Comodoro Rivadavia por ejemplo que es lo más vistoso. También voladuras de techos, caídas de árboles, buena parte de los barrios están sin energía eléctrica hasta el momento producto del fuerte temporal. Además de que se cerró el aeropuerto hasta nuevo aviso porque también se desprendió parte de lo que es la infraestructura externa y la peligrosidad que representa transitar por este lugar”, dijo sobre el panorama de este martes.
Al mismo tiempo, anoche se había cortado el tránsito vehicular entre Comodoro y Trelew, y Comodoro - Caleta Olivia, “Ayer había volcado un camión pero hoy después de las 10:30 se habilitó normalmente, con mucha precaución y recomendaciones para tener en cuenta”.
En ese marco, el periodista remarcó que el viento huracanado se trata de un precedente histórico en la región, “Son las consecuencias del viento que es inédito a partir del registro de esta ráfaga de 154 km/h del día sábado y también idéntico marcador para las ráfagas en el transcurso de la jornada de hoy”.
“Es un fenómeno que tiene un antecedente en el siglo pasado, en diciembre 1968 cuando el viento tuvo ráfagas de 240 km/h, después no se conoce absolutamente nada. Por lo general septiembre y octubre son los meses de viento intenso, lo que nos habla también de algo imprevisible de la naturaleza”, señaló.
“Hoy están suspendidas todas las actividades en las escuelas. Los comercios y empresas les dijeron a sus trabajadores que no vayan, no hay transporte público de pasajeros, ni de taxis, todos los organismos públicos y privados están cerrados hasta las 15 horas, que es el horario que se va a evaluar la situación a partir de lo que dice el servicio meteorológico nacional que vamos a estar en alerta naranja durante la tarde y amarillo durante la noche”, dijo finalmente Adolfo Morales.