Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, posee millones de usuarios en todo del planeta. Pese a que muchos usuarios utilicen la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares, existen personas que pueden llegar a hackear a otras personas para ver sus mensajes privados. Y aunque te cueste creerlo, existe una forma de saber si alguien entró en tu cuenta personal.
En caso de que tengas una cuenta de Facebook y hayas empezado a percibir cosas raras, como publicaciones o comentarios que no hiciste, ‘likes’ en fotos o páginas que no recordás haber visitado o mismo mensajes importantes que te aparecen como leídos, pero que no recordás tampoco haberlos visto, es muy probable entonces que alguien haya logrado acceder a tu cuenta personal.
Aunque Facebook es una plataforma muy segura, algunas personas hallan la forma de averiguar las contraseñas de sus conocidos, ya sea dando con la clave correcta o usando algunas estrategias ilegales, entre ellas el Phishing, que consiste en engañar a la víctima para que ella misma revele (sin que se de cuenta) sus contraseñas.
¿Cómo saber si alguien tiene acceso a tu Facebook?
Para averiguar si un desconocido (o quizás alguien de tu entorno) haya podido meterse a tu cuenta de Facebook, no vas a necesitar instalar ninguna aplicación de terceros, ya que la misma Meta incluyó una herramienta propia que puede usarse desde cualquier dispositivo, como tu teléfono, tablet, PC de escritorio o laptop. Solo tenés que seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a los ajustes de Facebook.
- Metete en Configuración y Privacidad y luego Configuración.
- Clickeá en el apartado Seguridad y seleccioná en Seguridad e inicio de sesión.
- Allí, Facebook te mostrará una lista de dispositivos donde abriste tu cuenta, dándote incluso la ubicación y la fecha.
- Generalmente, si todo está en orden deberían salirte equipos que te pertenecen. Sin embargo, si hay alguno que no conocés, entonces eso significa que alguien sabe tu clave.