Continúan los fines de semana los controles en locales nocturno de nuestra ciudad. El Jefe de Comunicación Institucional de la policía de la provincia, Comisario Darío Rodríguez, le sintetizó a FM Fuego lo actuado por personal policial en este sentido: “A lo largo de este fin de semana, como fue el fin de semana pasado, se realizaron controles en los diversos locales nocturnos de nuestra ciudad. Los resultados del mismo en lo que fue la noche del viernes, madrugada del sábado, ha tenido como saldo que dos menores fueron localizados en interiores de locales bailables. Uno de ellos de 17 años, fue localizado en un local bailable que se encuentra ubicado en 25 de mayo y avenida San Martín (Maldito Ibiza), el otro fue estaba en el local, Malbec Gold, en Almafuerte y Thorne. Estos operativos se realizan en conjunto con personal de Inspección de Comercio de la municipalidad de Río Grande, por lo que realizaron las respectivas actas de infracción a estos locales nocturnos”.
El Comisario Rodríguez continuó diciendo: “El resto de los locales también fueron inspeccionados, pero no se localizó ningún menor, no hubo ninguna situación anómala. De igual manera, como fue el día viernes, también se realizaron controles en la noche siguiente, donde el resultado fue negativo, no se encontró ningún menor en los locales bailables”.
El Jefe de Comunicación Institucional de la policía provincial, aclaró que: “En el momento que se detecta la infracción, el personal policial convoca a personal de Inspección de Comercio, labran el acta de infracción, la que deberán dirimir en el Juzgado Municipal de Faltas, pero el local sigue funcionando”.
Por otro lado, con respecto al video que se viralizó sobre una pelea en un quincho ubicado en la calle Bilbao, el Comisario Rodríguez expresó: “Policía fue convocada a través de un llamado de emergencia al 101, donde daba cuenta que había menores que estaban intentando ingresar a este quincho, cuando llega el personal policial no constata la presencia de estos menores, ya que se habían retirado. La policía dialogó con quienes participaban de este evento social, dijeron que se encontraban en un cumpleaños de 15 y que antes que llegara la policía, un grupo de menores habían intentado ingresar, pero que ya se habían ido, por lo que quedó sin efecto la intervención policial”, finalizó diciendo el Comisario Darío Rodríguez.